RAPE NEGRO

54,25 €
Impuestos incluidos

La pieza de rape consta de dos partes: la cabeza y la cola.

Recomendado para 5-7 personas.

3,5Kg

Cantidad
En stock

 

Política de confidencialidad y seguridad

 

Envío seguro

 

Sistema de devoluciones

La cola de rape se podría preparar de las siguientes maneras:

  • Entera y limpia.
  • Rodajas (aprox. 8-10 uds.)
  • Dos lomos individuales que también se pueden trocear en porciones individuales de 100 gr. cada uno (aprox. entre 15-18 porciones).

Todo nuestro pescado se puede congelar, al ser muy fresco mantiene muy bien todas sus propiedades

Descripción:

El rape negro (Lophius budegasa), habitante de los fondos marinos a lo largo de las costas europeas. Se alimenta de crustáceos y peces, esto hace que su carne sea de las más apreciadas de su especie.

Pescado blanco de cabeza grande, amplia y aplanada y el cuerpo de forma cónica. La boca, provista de abundantes dientes, es enorme, casi tan ancha como la cabeza. Los labios son carnosos y la mandíbula inferior sobresale por delante de la superior. No tiene escamas, y su coloración es variable, puede ir desde el rojo oscuro hasta el gris. Su zona ventral es blanquecina. 

El rape negro contiene diferentes vitaminas, principalmente del grupo B (B1, B3, B9 o ácido fólico), y minerales (hierro, fósforo, magnesio y potasio). Es un pescado ideal para dietas hipocalóricas y baja en grasas.

Las especies de rape más conocidas son el rape común (también llamado blanco o juliana) y el rape negro. Este último es el más cotizado, debido a la calidad de su carne (no encoje al cocinarse) y el mayor tamaño de su cola en comparación con otras especies. La cola del rape negro supone aproximadamente la mitad de su peso, la otra mitad corresponde a la cabeza.

Su carne es excelente, firme, y sin espinas molestas. La cabeza se puede aprovechar para hacer un caldo de pescado, y la cola se puede preparar de múltiples maneras, especialmente con cualquier receta que exija un pescado de carne firme, sabrosa y sin espinas. Además se prepara rebozado, en suquet de mariscos, en salpicón junto con otros pescados y mariscos, para brochetas de pescado y marisco, o simplemente cocido con mayonesa o salsa de mariscos.

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.